star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Improving your painting skills and learn how to handle tough painting jobs

Custom class: 
icon-brush

Tu lista de 7 pasos para nuevos proyectos

Repasar una sencilla lista de elementos del proyecto es un buen método para asegurarte de que tienes todo lo necesario para empezar a trabajar. Esto es lo que debes tener en cuenta.

 

1. Comprobación del color

¿Tu cliente te ha comunicado una decisión final sobre el color que quiere? Aunque aconsejar al cliente sea una forma valiosa de compartir tus conocimientos, la decisión final debe depender de él. Si llevas un registro claro de códigos o nombres de colores, los clientes confiarán más en ti.

 

2. Comprobación de los objetivos de trabajo

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

La experiencia práctica suele ser la mejor manera de aprender. Cuando termines un proyecto, usa nuestra sencilla lista de elementos para evaluarlo y encontrar maneras de mejorar tu empresa.

 

Los objetivos de trabajo originales

Cinco advertencias para los nuevos encargos

El trabajo ya está empezado

A veces, los nuevos proyectos de pintura no son realmente tan nuevos, o han sido abandonados por otro pintor o por el dueño de la casa, que se dio cuenta de que no contaba con el tiempo o con las capacidades para terminarlo. Puede que este no sea un motivo para rechazar un trabajo, pero es útil saber exactamente qué se ha hecho y por qué. Si un cliente no se ha comportado de forma razonable con otro pintor, podría ocurrirte lo mismo a ti.

 

Tu cliente es un manitas

Presupuestos empresariales, versión fácil

Un presupuesto empresarial preciso hará que tu negocio sea rentable y que el cliente confíe en tu trabajo. Además, por descontado, y a diferencia de un cálculo informal, el presupuesto suele ser vinculante.

 

Mide bien

Acaba con los retoques

Concretar los objetivos de trabajo de un proyecto en un contrato con el cliente antes de empezar reduce el riesgo de tener que realizar retoques. Te presentamos algunos aspectos que debes considerar.

 

Especifica los detalles

Consigue que tus clientes estén siempre felices

Los clientes que están orgullosos de su casa suelen subestimar el desorden que puede derivarse de una redecoración. Sin embargo, si la comunicación por tu parte es clara, puedes logar mantenerlos contentos.

 

Comunica

Cómo gestionar las expectativas del cliente

Todo el mundo imagina su casa de ensueño, y la decoración gira en torno a intentar dar vida a ese concepto. Sin embargo, también trata de gestionar las expectativas del cliente y ceñirlas a lo posible, de modo que no acaben decepcionados.

 

La lista de deseos

Empieza determinando exactamente qué es lo que el cliente quiere. ¿Desea que un espacio minúsculo parezca más grande y amplio? ¿Tienen algún ejemplo de estilos o colores que les interesen?

 

Objetividad en el análisis

Cómo crear contratos con el cliente

En un contrato con el cliente se explica qué servicios le prestarás, cuándo lo harás y por cuánto dinero. También debería dejar claro, con el máximo nivel de educación posible, qué servicios no están incluidos. Cuantos más detalles aportes por escrito, mejor cubierto estarás en el caso de que haya disputas. Estas son las cuestiones esenciales que debe abordar tu acuerdo de trabajo.

 

Tiempo

Consigue la recomendación perfecta del cliente

No hay nada mejor que conseguir más trabajo como resultado de una recomendación de un cliente satisfecho. Un trabajo bien hecho es una oportunidad de crecimiento para tu negocio, por lo que no debes perder la ocasión de hacerte con una referencia de tus clientes.

 

El toque final

Consigue unos "objetivos de trabajo" perfectos

Mide los espacios

Lo primero que debes hacer, por descontado, es medir la superficie del encargo: las paredes y molduras, en centímetros cuadrados, y restando el espacio de ventanas, puertas y otros elementos. Solo una vez que tengas estas cifras podrás acordar con el cliente cuánta pintura necesitas y cuáles serán los objetivos del trabajo de pintura.

 

Prepara el espacio

Subscribe to RSS - Trabajo