star social-channel-googleplus surface account images colour extern-link map location store-on star brush paint-rol paint tester conditions delivery payment minus_16px plus_16px close_16px arrow-down_16px arrow-up_16px arrow-right_16px selected_16px email external-link social-facebook social-googleplus social-twitter list work business clients painters-icons-v2-source_pdf social-channel-facebook social-channel-instagram social-channel-instagram2 social-channel-twitter social-channel-youtube carrousel_prev carrousel_next download save-colour-off shopping-cart shopping-list store-finder search share save-colour-off2 save-colour-on info-off info-on workspace loader close

Tu lista de 7 pasos para nuevos proyectos

Repasar una sencilla lista de elementos del proyecto es un buen método para asegurarte de que tienes todo lo necesario para empezar a trabajar. Esto es lo que debes tener en cuenta.

 

1. Comprobación del color

¿Tu cliente te ha comunicado una decisión final sobre el color que quiere? Aunque aconsejar al cliente sea una forma valiosa de compartir tus conocimientos, la decisión final debe depender de él. Si llevas un registro claro de códigos o nombres de colores, los clientes confiarán más en ti.

 

2. Comprobación de los objetivos de trabajo

Final del proyecto y qué hacer cuando se seca la pintura

Un proyecto no se termina cuando se seca la pintura. En ese momento hay que aportar el máximo valor añadido para tu empresa: una buena impresión final puede originar una valoración positiva del cliente, que te vuelvan a llamar y que te recomienden a nuevos clientes potenciales.

 

La gran revelación

No vuelvas a trabajar sin cobrar

Customers often change during a commission, and it is not uncommon for a project to grow when customers have seen the positive changes in their home. However, if the work objectives increase, the cost should also increase ...

 

It covers the details

Tu lista de elementos para el fin de un proyecto

La experiencia práctica suele ser la mejor manera de aprender. Cuando termines un proyecto, usa nuestra sencilla lista de elementos para evaluarlo y encontrar maneras de mejorar tu empresa.

 

Los objetivos de trabajo originales

Qué necesitan saber los clientes sobre ti

Eres un experto

Cuando te reúnas por primera vez con un cliente nuevo, explícale cuáles son tus áreas de experiencia, durante cuánto tiempo has trabajado como pintor y qué capacidades especializadas puedes utilizar. No presupongas que el cliente sabe todo lo que puedes hacer. Cuanto más relevante sea la experiencia, mejor: si has trabajado en su calle o su edificio antes, o en una casa similar, díselo.

 

Eres un profesional

Cinco advertencias para los nuevos encargos

El trabajo ya está empezado

A veces, los nuevos proyectos de pintura no son realmente tan nuevos, o han sido abandonados por otro pintor o por el dueño de la casa, que se dio cuenta de que no contaba con el tiempo o con las capacidades para terminarlo. Puede que este no sea un motivo para rechazar un trabajo, pero es útil saber exactamente qué se ha hecho y por qué. Si un cliente no se ha comportado de forma razonable con otro pintor, podría ocurrirte lo mismo a ti.

 

Tu cliente es un manitas

Presupuestos empresariales, versión fácil

Un presupuesto empresarial preciso hará que tu negocio sea rentable y que el cliente confíe en tu trabajo. Además, por descontado, y a diferencia de un cálculo informal, el presupuesto suele ser vinculante.

 

Mide bien

Acaba con los retoques

Concretar los objetivos de trabajo de un proyecto en un contrato con el cliente antes de empezar reduce el riesgo de tener que realizar retoques. Te presentamos algunos aspectos que debes considerar.

 

Especifica los detalles

Saca el máximo partido de un cambio en los objetivos de trabajo

Que un cliente te advierta de que va a ser necesario aumentar el trabajo durante un proyecto no tiene por qué ser malo. Si se gestiona de una forma positiva, el cambio en los objetivos de trabajo puede convertirse en una oportunidad empresarial.

 

Consulta los objetivos de trabajo

Consigue que tus clientes estén siempre felices

Los clientes que están orgullosos de su casa suelen subestimar el desorden que puede derivarse de una redecoración. Sin embargo, si la comunicación por tu parte es clara, puedes logar mantenerlos contentos.

 

Comunica

Subscribe to RSS - Conocimiento